Actualización

Macbook Pro A1286 2010-2012 Daño en GPU AMD

¿Se Dañó la GPU AMD?

SÍNTOMAS EN ORDEN APROXIMADO DE DAÑO:

  1. Uno de los primeros síntomas es que se reinicia repentinamente de manera no regular.
  2. Inicia con video distorsionado gradualmente empeorando.
  3. Inicia con imagen azul en la pantalla.
  4. Se reinicia con frecuencia.
  5. Solo inicia en modo recuperación.
  6. Inicia sin video
  7. Ciclo de reinicio
  8. No prende

NOTAS DE REPARACIÓN Y SOLUCIÓN:

La mayoría de los técnicos que reciben este Equipo lo dejan por inservible, y unos cuantos proceden a hacerle un parche a nivel programación interna que deja el Equipo funcional de manera temporal.
La solución que recomendamos para que el equipo quede 100% útil es la siguiente:
Se la hace un trabajo a nivel hardware a la tarjeta lógica del equipo el cual deshabilita por completo la GPU AMD y deja funcionando el equipo con la segunda tarjeta Intel.
Este Hack le permite a la tarjeta recibir un upgrade en el procesador, convirtiéndola en una 2012 4k.

 

ASPECTOS A CONSIDERAR:

  1. Se deshabilitan los botones F1 y F2 que controlan la iluminación del teclado. Esto se sustituye con una App llamada «QuickShade» la cual se configura para iniciar con el sistema y se la pone el atajo para que las funciones faltantes se logren con las teclas «Ctrl+1» para bajar el brillo y «Ctrl+2» para subir el brillo.
  2. Se deshabilita el puerto Thunderbolt debido a que el control de este puerto esta en la GPU dañada, no se puede recuperar. Pero es posible proyectar a otros dispositivos visuales a través de Bluetooth como es el Apple Tv.
  3. Se deshabilita el sensor que pone en reposo el equipo cuando se cierra la tapa. Esto significa que si se llega a cerrar la tapa, al abrirla no verás video, o al menos eso parecerá. El hecho es que sí hay señal de video pero como el sensor no envió la señal al no tener un controlador por causa de la GPU dañada, no habrá iluminación, puedes corroborarlo acercando una luz a la pantalla y ver que si hay imagen, sólo no hay luz led. Así mismo, con la asistencia de la lámpara podrás proceder a reiniciar el equipo que arrancará normalmente. Evita apagar el Equipo forzándolo con el botón de encendido, solo en caso de último recurso, y JAMÁS resetees el SMC (Shift+Ctrl+Alt+Power) o la NVRAM (Alt+Cmd+P+R) en arranque ya que romperás parte de la configuración crucial que tu equipo recibe a la hora del arreglo. Esto se soluciona con una programación a nivel terminal que evita que el equipo entre en reposo a la hora de cerrar la tapa; entrar en Terminal APP y escribir «sudo pmset -a disablesleep 1» Poner la contraseña de administrador y listo, pruebas cerrar la tapa y no entrará el equipo en reposo, para reactivar usa «0» en vez de «1». De igual forma se soluciona con una App que instalamos para que inicie con el sistema llamada «NoSleep» la cual hace la misma función que el código de la terminal pero de manera visual.

Así es como queda:

ESPECIFICACIONES TOP:

  1. Macbook Pro A1286 2012 4K
  2. Procesador i7
  3. 16 Gb Ram
  4. SSD 256Gb-1Tb (Conexión Sata lll
  5. HDD 1-4Tb (Conexión Sata ll, en lugar de la unidad óptica incluyendo un caddy adaptador)
  6. OSX High Sierra (Con sus actualizaciones)
  7. Full Apps Esenciales

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR

  1. Instalar la App de control de los ventiladores «SMC Fan Control» la cual permite ajustar de manera manual las RPM de los ventiladores y así puedas controlar mejor el calor que desprenden.
  2. Recuerda que tu equipo no es reciente por lo que hay que evitar el calor a toda costa, recomendamos Top de RAM y tecnología de bajo voltaje «DDR3L», esto ayudará también a mantener baja la temperatura de tu equipo.
  3. Recomendamos Sustituir el HDD por un SSD para mejorar la velocidad y también la temperatura.
  4. Recomendamos el Parche de velocidad en Software que mejorará enormemente el desempeño de tu equipo.
  5. El Sistema que soportará tu Equipo será únicamente «High Sierra», por ningún motivo trates de subirlo a uno nuevo, aunque SI puedes instalar las actualizaciones del mismo sistema.
  6. Este equipo soportará la mayoría si no todas las Apps necesarias para el trabajo normal de un diseñador y editor, sin mencionar las tareas de oficina y videoconferencias.

NOTA FINAL:

Este equipo te podrá ser funcional unos 5-10 años mas, por lo que vale la pena repararlo y mejorarlo.

Ejemplo: https://serviciosapplemac.com/producto/macbook-pro-a1286-2012-15-16ram-1tbssd-500hdd-no4/

Si decidieras adquirir este equipo con un precio especial sigue los siguientes pasos

https://www.facebook.com/osapplemac/reviews

Gmb.serviciosapplemac.com

Visita nuestra Tienda

Gracias

 

REGALO FINAL

SI TU MAC INICIO CON ESTE PROBLEMA Y DESEAS TU MISMO ACTIVARLA ANTES DE DECIDIRTE ENVIARLA A REPARACIÓN:

INSTRUCCCIONES CON PERAS Y MANZANAS:

Primero, asegúrese de que su máquina esté completamente apagada (puede presionar las teclas «Shift+Ctrl+Alt+Power» para restablecer el SMC).

– Ahora, inicia tu equipo mientras mantienes presionadas las teclas «Comando+S». A medida que el sistema se inicia, debería mostrar texto blanco en una pantalla negra y, finalmente, debería detenerse cuando se le solicite.

– En este mensaje, ingrese el siguiente comando y presione Enter (sin las comillas): «nvram fa4ce28d-b62f-4c99-9cc3-6815686e30f9:gpu-power-prefs=%01%00%00%00»

– A continuación, ingrese «reboot» y presione Enter.

– Inmediatamente después de ejecutar el comando de reinicio, mantenga presionado Comando + R (si está ejecutando OS X 10.11 o posterior) para iniciar el modo de recuperación. Si no tiene una partición de recuperación, puede iniciar desde una unidad USB de instalación de Mac OS.

– Una vez iniciado en modo de recuperación, abra Terminal y ejecute el siguiente comando: «csrutil disable»

– Reinicie el sistema.

– Una vez que el sistema se reinicie, debería iniciarse correctamente en su instalación de OS X. Ahora, deberá descargar el programa que se encuentra aquí.

 

– Ejecute el programa, siga las instrucciones e ingrese su contraseña cuando se le solicite.

– Una vez que la herramienta termine de ejecutarse, su sistema debería funcionar sin los gráficos dedicados y debería funcionar con total normalidad.

COMERCIALES:

Nuestra Agencia de Marketing: lepartisan.org

Le Partisan Marca Registrada

Tenemos en Vivo de Reparación Los Miércoles y Viernes 11am  y Sorteos los Sábados 11am

POR TIKTOK.SERVICIOSAPPLEMAC.COM

Author

Le Partisan

Leave a comment

Abrir chat