1. En una PC con Windows 10 instalamos la applicación Macrium Relfect. La puedes descargar desde aquí: https://www.macrium.com/reflectfree#
2. Restauras la Imagen “mrig” que te envie por email a tu USB, puede ser desde 1gb o de mayor capacidad.
3. Una vez restaurado, tu USB contará con ambas opciones de Boot presionando “ALT” al arrancar. Seleccionas el 1er EFIboot y arrancarás en el serializador para macs de 2014 y anteriores. Te permitirá modificar el Número de Serie del equipo, Debes tener cuidado de usar una serie real y por los motivos correctos.
4. Para instalar un no soportado, requieres el instalador del no soportado original en un USB, lo puedes generar tu mismo en una USB de 16gb (Monterey, Ventura) etc.
5. Colocas Ambas USB en la mac y haces boot presionando la tecla “ALT”. Vas a ver todas las opciones de Boot, pero vas a seleccionar el 2o EFI que te llevará a una pantalla negra donde aparecerán nuevamente los instaladores pero en versión EFI.
6. Procedes a instalar el OS que requieres para tu mac.
NOTA. No vas a perder tu información ni tu configuración, lo que el sistema hace es instalar el no soportado como si fuera una actualización nativa.